17 de julio de 2015

Reseña: "Zaibatsu", de Diana P. Morales


Nunca esperé hacer una reseña a estas horas de la madrugada (aquí son las 00:48h) pero necesito dar mi opinión ahora mismo. ¡Ya!

Hace dos días daba vueltas por blogs y redes sociales sin más objetivo que explorar, mientras que mi mente intentaba decidir cuál sería mi próxima lectura. Me apetecía algo de ciencia ficción y algo que me atrapara. ¡Vaya, pues di en el clavo!

Zaibatsu me llamó la atención primero por la portada. No se si eso resulta superficial o no, pero negar que me dejo llevar por las portadas de los libros sería mentirme a mi misma. Ésta captó mi atención, me gustó. Y entonces leí el título (otro elemento importante, quizás algún día haga una entrada de todo esto). También me gustó. 

Cuando leí la sinopsis dije "¡Éste!".


Sinopsis:
Año 2117, el mundo que conocíamos ya no existe. En un planeta inhabitable por el cambio climático, Sandor Hero vive en Grand Jersey, una de las pocas ciudades que han sobrevivido protegidas bajo una enorme “burbuja”. 
Una sociedad casi perfecta donde mantenerse alejado de los peligros del exterior, y en el que La Compañía surte de todo lo necesario a sus habitantes... siempre y cuando sigan los preceptos establecidos por el Libro de Hbot. 
El arresto y desaparición de una chica ante sus propios ojos hará que cambie la plácida vida de Sandor, realizándose preguntas y cuestiones que nunca antes se habría planteado. Iniciará entonces un camino lleno de obstáculos y de mentiras, un camino hacia la verdad.


El "pero" que no es un "pero"
Para ser sincera, la buena opinión que tengo de esta novela es, en parte, porque nada más empezar encontré algo que para mí a veces es un problema: no me gusta la narración en primera persona de tiempo presente. 
Para gustos colores y yo soy de lo más tiquismiquis.
Mi opinión
¿Pero por ello me costó seguirla? ¡Ni hablar! No solo ha sido capaz de mantener mi curiosidad desde un principio, sino que cada vez estaba más obsesionada con saber qué ocurriría. ¡La historia es de lo más intrigante! 
Durante unos instantes tuve miedo de que el final no estuviera a la altura, miedo de encontrarme uno de esos finales flojos en los que el autor se patilla una resolución de poca monta. Pues no. 
El final ha estado a la altura. Es más, no solo ha satisfecho mi curiosidad sino que ha creado más aún. No se si está planificado hacer una segunda parte (como he dicho antes, elegí el libro mientras visitaba blogs a boleo) pero espero que así sea. 
Respecto al estilo de la autora, debo decir que he encontrado muy bien descritas las emociones. Tiene una manera muy fluida de sumergirte en lo que siente el protagonista.

La nota
Cinco estrellas: Ésta novela no defrauda y la recomiendo. La he disfrutado desde la primera página hasta la última. Me ha gustado mucho la historia y sobretodo cómo la ha desarrollado la autora. Creo que ha hecho un muy buen trabajo.

Los que lean el libro entenderán el porqué de éstos discos rojos.

2 comentarios:

  1. La vi hace unos días en la página web de la editorial mientras compraba una que se llama Ontromus. No me animé a comprar esta también, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión. Ya la añadí a mi lista de lecturas y la compro en unos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¡Espero que te guste! (¡Y eres mi primer comentario en el blog! Estoy dando saltitos. Mi blog se hace mayor y parece ayer que le cambiaba los pañales.)

      Pd: Le he dado un vistazo a la que dices que has comprado, Ontromus, pero yo y el terror no somos amigos :D Quedo a la expectativa de tus próximas reseñas. De momento creo que es muy posible que mi próxima lectura sea La mirada de piedra, que se ve que tiene un toque cómico importante. Y a mí eso me pierde.

      Eliminar